Con los métodos de valuación de inventarios se puede hacer un cálculo del precio, medir lo producido con otros resultados de ventas y determinar el margen de utilidad.
- Metodo PEPS - Se denomina PEPS porque hace referencia a “primero en entrar, primero en salir”. Este método presenta el inventario final a su costo más actual. Cuando aumentan los costos de inventario, este método da como resultado una utilidad más alta y, por tanto, un impuesto sobre la venta mayor. Los primeros costos que entraron al inventario son los primeros costos que salen al costo de las mercancías vendidas.
- Metodo UEPS - Este método presenta el costo de las mercancías vendidas a un costo más actual. Cuando aumentan los cotos de los inventarios, este método produce el costo de mercancías vendidas más alto y la utilidad más baja, minimizando el impuesto sobre la renta. Los últimos costos que entran al inventario son los primeros costos que salen al costo de las mercancías vendidas.
- Promedio ponderado - El promedio ponderado es uno de los métodos de valoración o valuación de inventarios, utilizados para determinar el costo de venta cuando se implementa el sistema de inventarios permanente. Con este método lo que se hace es determinar un promedio del costo de las distintas unidades compradas, sumando los valores existentes en el inventario con los valores de las nuevas compras, para luego dividirlo entre el número de unidades existentes en el inventario, incluyendo tanto los inicialmente existentes, como los de la nueva compra.
Comentarios
Publicar un comentario